Me acabe la jarra de sangría
recargada con pisco acholado;
sintiendo ahora toda la verdad,
de como se ha quedado mi vida,
vacio de tu aroma y tu presencia.
Me falta tu voz, también tu mirada,
y alegrar estos grises dias de junio.
Esta mañana
Me acabe la jarra de sangría
recargada con pisco acholado;
sintiendo ahora toda la verdad,
de como se ha quedado mi vida,
vacio de tu aroma y tu presencia.
Me falta tu voz, también tu mirada,
y alegrar estos grises dias de junio.
Esta mañana
Fue un tímido beso de mil colores
luego me extravié en sus ojos claros
temblaban sus líneas en penumbra
de toda su tierna y tersa piel
que dibujé con huellas de mis manos
y se encontraron mi calor y su amor
sin miedos, valiente y libre de voces
con todas las ganas de ser felices.
Desperté y la vi recostada a mi lado,
la abracé y se refugió en mi perfume;
besé su frente y vi sus ojos iluminados
que despertaron los míos y salió el sol
en mi alma hasta hacerme sonreír.
Susurré te amo y lo oyó con sus ojos;
lo supe porque se volvieron luces.
Autor: Camisa
CopyRight
Ven
ahora conmigo y conversemos,
como
aquellas tardes que me abrazabas,
en que
jugábamos un poco y nos reíamos
y donde
mirando mis ojos me confesabas
la
mentira que me amabas y para mí fue verdad.
Ven bonita veámonos por última vez ahora,
para
decirte que cuando me declaré contigo
fue el
amor que habló en mi voz con intimidad
te di
mis manos, mi alma, mi piel y mi corazón
y tú me
diste solo piel en momentos de soledad.
Te amé
tanto que te convertí en mi estrella,
me
encandilé en el oscuro universo de tus ojos,
y
aceleraste mi sangre al mundo de la ilusión
de
renacer de todo aquello que fue mi crucifixión.
No
sabes del dolor cuando el alma me arrancaste,
me
quedé tirado en sábanas blancas de mi lecho,
quedé
profundamente herido cuando me dejaste
lo
ignoraste y no le importó al iceberg de tu pecho.
Conversemos
de lo que nunca dijimos para apagar
todas las
velas que en mi vida quedan prendidas,
iluminando
posibles senderos verdes para regresar,
cuya
cera a gotas quema en carne viva mis heridas.
Autor: Camisa
CopyRight
Como se mueve el mar,
vaivén en ida y vuelta,
resalta al verte bailar
tu bella figura esbelta.
Tu baile es acelerado,
neo vals de loco ritmo,
con sonido masterizado,
generado por algoritmo.
Baila y hazme alucinar;
muévete con ese ritmo,
hasta casi calcinar
la energía del biorritmo.
Vamos otra vez, bailemos
revivamos aquel ayer
hasta que nos agotemos
y nos volvamos a querer.
Ahora ven, baila conmigo
y deja bailar al corazón
levanta ya ese castigo
que nubla mi razón.
Autor: Camisa
CopyRight
Caminando en la orilla pies descalzos, evocaba esa
tarde
mirando el sol en la playa de aquella vez que nos
vimos
solo para hablar, mirarnos y jugar un poco con la arena;
reímos mucho ante los vientos y la apacible caída del
sol.
Sabes. Siento la sal en mis labios que no es la del
mar,
es lluvia del tiempo que pruebo desde que te has
marchado,
quedándome como huella en arena húmeda o desvalido
sin un adiós, sintiendo el vacío en las palmas de
las manos.
Te regalé mis fuerzas, mi tiempo, vida y mi libertad,
hasta cuando apagaste la luz de nuestra versión de
amar;
se quedó todo allí… como herida que jamás pude sanar,
y mi llama, como pebetero imposible de apagar.
Ha pasado tiempo, días de ríos, nubes y muchos
soles,
la piel ahora es como la de un árbol viejo o antiguo
roble,
mi ser no es como el de antes, dejó de ser noble;
y el tiempo un pequeño hielo en el verano para olvidar.
Es vida y tiempo que en lluvia mis comisuras han sentido,
desde que me dejaste las llagas del alma no se han curado,
y simulo en pie que no duele y avanzo sentiéndome derruido,
me ayudo a veces con las letras y otras también con alcohol.
Pienso: ¿cómo hiciste para que de amor nada te quedara?
Si no hubo consideración de hecho ni un grado de
amistad;
conmigo quedó el color de tus ojos, la tersura de
tus manos,
tu perfume, aquellos besos de juventud y muchísima pena.
Te busqué en tu pueblo y me enteré que te habías casado,
para mí no había ya oportunidad, pues era demasiado
tarde,
saboreé la sal, me quebré y quise que jamás te enteraras.
Autor: Camisa
CopyRight
Me faltó decirte que eras mi alegría
y que con tu sonrisa amanecían mis días.
Me faltó decirte que eras mi vida entera
que eras en invierno tú mi primavera...
Yo no sé de ti, menos lo que ahora sientes;
más yo por decir tengo muchos pendientes,
de la gran magnitud de mis sentimientos
que no eran pasajeros ni velas a los vientos.
Hoy quise decirte que mi amor por ti es real
y no sé si sea oportuno en esta etapa final,
que tú sepas de la certeza de esta conexión
al fin, tal vez solo fui tu pequeña diversión.
Más me faltó
decirte que eras la persona
con quien contaba edificando un futuro;
me sentí completo, contigo estuve seguro;
más tu partida me tiró hacia la lona.
Este instante tiene varias aristas de mi herida,
no imagino toda mi vida sin tu compañía,
que eres siempre el gran amor de mi vida,
perdóname si antes no tuve yo la valentía.
pensé tener tiempo suficiente para decírtelo,
ahora me duele ver este resultado magro,
que solo puedo sentirlo y apenas escribírtelo.
Ese sufrir desde antes de que tú llegaras;
más cuanto quisiera yo que te quedaras,
vivir juntos todos los futuros calendarios
e ilumines mis días en todos los escenarios.
Me faltó decirte lo mucho que te admiraba,
en forma silenciosa en ti yo me refugiaba,
porque energía en la intimidad me dabas
me sentía vivo cada día porque tú estabas.
Oculté la intensidad de mis sentimientos,
para no asustar y hoy hay arrepentimientos;
faltó decirte de lo que por ti siento amor
y que sin ti mi mundo ya no es a todo color.
Me faltó decirte que contigo aprendí,
a ser mejor persona ahora lo entendí;
Me faltó decirte y darte las gracias,
por acabar con todas mis desgracias.
Me faltó decirte amor mil perdones,
por haber tenido buenas intenciones;
me faltó decir que me sentí comprendido
y que me hiciste olvidar lo que había sufrido.
Tengo el orgullo herido ahora y molesto,
y nuevamente seré contigo muy honesto;
con torpe fe pensé que tiempo aún habría
por ello que esperaba decírtelo algún día.
Autor: Camisa
CopyRight
Cuando aprendas tú a perdonar,
perdona a este terco corazón,
que no te deja jamás de amar
y aún me nubla la vista y la razón.
Hace tiempo que te marchaste,
sin que hayamos terminado;
desde que tú me dejaste,
tu fantasma se ha quedado.
Quiero secar la sangre de mi corazón,
y evitar que se alimente este amor;
quedar como arena en el desierto
donde no hay vida ni dolor.
La sombra tuya aún me afecta,
es fantasma en mi habitación;
la herida aún, en abril, me conecta
con recuerdos: clavos de mi crucifixión.
Autor : Camisa
CopyRight
Esta noche de brillos
de estrellas en esplendor;
entre el canto de grillos
se agudiza este dolor.
Tengo una botella vacía
y la otra por la mitad,
fue la noche de ese día
que anuló mi felicidad.
Es el humo del cigarrillo
que en mis ojos desborda el dolor,
es rocío humano bajo los brillos,
por la pérdida de tu amor.
Renacen silentes sentimientos
entre cigarros y copas de vino;
noche de otoño sin vientos
pregunto: ¿cuál es sin ella mi destino?
Autor: Camisa
CopyRight
No soy yo el que te
mira detrás de los cristales
como quien sueña tener algo que no puede tocar.
No soy yo quien robó
tus pasos o tu camino
Solo robé algunos besos
y tu abrazo divino.
No soy yo a quien te
entregas de noche o de día;
fui el primero que te hizo mujer, pero mujer mía.
Ahora soy ese hombre al que miraste hacia abajo
y quedé manchado con
tinta de esos carnavales.
Solo fui, ese peldaño
que necesitaste para subir
y que ahora a tanta realidad
te es más fácil huir.
Yo solo he sido el que has
escogido en el trabajo,
como pieza descartable que
usas para luego tirar.
No soy yo, el que tú amas y llevas hoy de la mano;
yo soy solo el que te ama como jamás a nadie amé
y vive en el azul donde caen las lágrimas de la luna,
tras el espejo, lugar donde alguna vez tu piel amé.
CopyRight
Hoy mire en la taza el color de mi café
y volví a evocar tus negros ojos
volví a mirar todos mis sueños
símil cuando soñé un futuro
contigo y juntos vivir un amor.
Más solo fueron sueños míos
que te cuento aquí en las hojas
de mis libros y mis poemas;
sobre una vida juntos, un retorno
de esperanzas y de sueños míos.
Fueron tus ojos negros...
los que me hicieron soñar.
Con verte a mi lado siempre
y sólo le eche a mi vida sal.
Aunque vi en el jardín el rosal
fueron esos sueños míos
que activaron los dos ríos
y me llevaron a sacar del baúl un cajón
donde antes procure ahogar mi corazón.
Sentado en el gras del jardín,
abrí el cajón de madera;
encontré tus fotos despintadas
una pulsera de plata que me regalaste
que hasta ahora lo guardé.
Esas son mis joyas escondidas,
acaricié con emoción tus iniciales
a la luz de las luciérnagas,
bajo el canto de grillos y las chicharras,
volví nuevamente a todos mis sueños.
Sentí que me brillaron los ojos,
y que se encendieron con tu imagen;
se activaros esos ríos y regué
sin querer el jardín de mi soledad.
Autor: Camisa
CopyRight
Un día más... un tiempo más que me hiere
este amor que se aferra y no muere
Un amor que recuerda tus ojos y tus besos
y un corazón que ha pasado por procesos
de procurar olvidar y del contacto cero
contando meses empezando por enero.
En mi pena y tristeza está tu nombre,
es invisible clavada como una estaca;
yo, un simple ser humano, un hombre
que un Jueves santo aunque te asombre,
tiene presente la noche de aquel día
cuando tú fuiste totalmente mía.
He perdido para siempre tu abrazo
y se rompió entre los dos todo lazo,
cuando decidiste hacer uno nuevo;
desde entonces vuelo y solo elevo,
hasta las nubes donde me perdí;
por el amor que siento y por ti sentí.
Autor: Camisa
CopyRight
Baila tu nombre en mis pensamientos,
traen consigo una depresión
gigante
extraño tus caderas y tus
movimientos
y contemplar con ternura tu semblante.
Tuve mil opciones con mi corazón
roto
te llevaste todo hasta mi
felicidad;
más hoy en que contemplo tu
foto
tengo ríos que nublan mi capacidad.
Esta tristeza me la deberás
toda tu vida,
me rompiste y oscureciste todos
mis cielos,
dejándome a puertas cerradas, sin salida
y soñando un regreso entre
mis anhelos.
Me duele esta soledad en
esta noche,
anhelo sentir tu piel con
mis manos,
quitar de tu blusa cada botón
o broche
y disfrutar de tiempos
gregorianos.
La verdad que en soledad tu
partida,
cala hondo en el alma y la mente;
siento el dolor como fresca herida,
que no puedo este sábado ser
valiente.
Tu recuerdo los sábados a
veces mutila
atacando como perros galgos
o fieras,
como alguna vez fue el poderoso
Atila,
hay querido amor si tan solo
tú supieras.
Esas fieras muerden el alma
y el corazón,
que aunque lo tengo roto en
piezas mil,
con mucho esfuerzo mantengo
la razón
en este marzo gris... ¿cómo será sin ti en abril?.
Autor: Camisa
CopyRight
Hoy tengo pena... pena en plural,
por el hambre de mi pueblo,
por el frío también de el.
Hoy tengo pena de profunda manera,
hoy creo en Dios,
mas él ya no cree en mí….!
Hoy tengo pena...! pena en plural,
desde mi beso, desde mi abrazo,
desde mi pena hermano...!
Me ha flagelado el dolor de mi pueblo
y el olvido de Dios.
Me ha flagelado el dolor de mi pueblo
y el olvido del pueblo.
Mi glándula guerrera ha dado muerte a mi paz
y no quiero curar su ausencia,
con mi amada, ni con mi padre, ni mi madre.
Hoy; quiero salir a luchar...
¡debe ser ahora !
ahora creo;
tal vez ahora...!
Tal vez ahora que mi pueblo,
ha extendido su palabra;
en la protesta en sus marchas y en sus huelgas.
Tal vez ahora;
que Dios parece no estar presente.
Tal vez ahora;
que sangran las heridas:
las heridas de mi pueblo,
mis heridas… y mis ojos.
Tal vez ahora;
que por sangre;
acrisoladas y saladas gotas.
Tal vez es ahora;
que el cóndor... deba volar más alto...
¡Nosotros Sí!
tal vez ahora...
que se estrellan mis ojos en el sol
tal vez ahora...
en que debo de izar esa mi bandera.
Tal vez ahora;
que ha crecido el océano de la pobreza,
¡Ahora muchachos! ¡ahora…!
que las arenas están calientes
y no hay verdes en el campo.
que los cadáveres ya no están muriendo
y se levantan para denunciarlos.
Tal vez ahora;
que no nos adormecen ya
los medios helados,
y por el contrario nos refrescan la memoria.
¡Nosotros Sí!
¡Ahora muchachos! ¡ahora…!
Tal vez ahora;
que es la hora de atizar,
el fuego de mi pueblo.
CopyRight
Autor: Camisa
Written on Diciembre 29, 2014
De verdad que fui loco
en perder mi libertad;
Jamás te quise poco
te ame con lealtad.
Oí de ti que me amabas
fui tonto todo creí,
mientras tú te burlabas
de todo lo que te di y ofrecí.
El sabor del whisky helado
no me hace entender
Pensé qué te había olvidado
y volviste aparecer.
Hoy sé lo que fui al quererte,
y lo digo con dolor:
no quiero volver a verte,
ni volver a darte amor.
Total si ya te he perdido
y no deseo volver
me da igual sanar o estar herido
solo no vuelvas aparecer.
Autor: Camisa
CopyRight
Los han llamado terroristas y serranos,
a quienes marchaban por justicia y dignidad.
Fueron juntos los hermanos,
pidiendo la aplicación de políticas públicas
que beneficien a todos los peruanos.
Ahora a fuerzas la sangre intentan lavar,
ahora que hacen ruido las voces, los huesos;
y los estómagos de mi gente;
ahora dicen que te quieren ayudar.
Justamente ahora que el hambre muerde
y el miedo lleva tu rostro valiente.
Justamente ahora que vienen las elecciones
estos miserables malditos te intentan comprar.
Míralos con desprecio
como cuando te miraron a ti
No hay perdón, mucho menos olvido
por mi gente que ha partido;
no porque hallan fallecido,
sino porque fueron masacrados
y con armas de fuego
de la policía y el ejército asesinados.
No elijas más verdugos.
No a bazofias que se comen la carne,
dejan huesos, vísceras y mendrugos.
para el pueblo hermanos.
Autor: Camisa
CopyRight.
Me dejo solo el aliento,
después de tomarse una foto
conmigo,
no fui su hermano, menos su
amigo,
solo fui su hijo tal vez no
querido.
Un hermano dijo que somos equipo
más en el juego, nunca lo
demostró;
un puñal por la espalda me
ha clavado,
como alguna vez otros me han
traicionado.
Duele más que sea un hermano
y que en su palma lleve el
puñal,
olvidando del padre su
palabra,
como acto de gente macabra.
Que soy el hermano perdido,
aquel de quien pretenden abusar;
porque siempre me he callado
en sombra de Dios que me ha
salvado.
Actos de genuino y frío abuso
como lo han aprendido de la
ambición
ríen y gozan por su
traición,
zumbándose de mi dolor
profuso.
De todos aquellos enemigos,
Dios o el destino se han encargado,
de llevarlos a su fin de
morada,
sin que tengan una coartada.
Dios..! tu que siempre me has
protegido,
y muchas veces me has salvado
de enemigos que sin saber he
tenido,
ve tú si perdonas a estos malvados.
Autor: Camisa
CopyRight
Oh, pueblo, hoy te nombro cuando la noche aprende a callar.
Mi temor no huye: camina conmigo,
tiene tus manos, tu rostro
y el polvo de tus calles en los ojos.
Hoy llevo ira en la sangre como un hierro caliente
que sabe arder entre toda la gente.
Mi cuerpo no es un ejército, es parte de la masa en pie;
sosteniendo la memoria de lo que nos negaron.
Tu dolor hoy no me azota: me habita.
Y desde ahí te pienso.
Hoy pido justicia...!
Miro las manos vacías, las bocas cerradas,
los nombres borrados del registro del día.
Si luchamos no será por fuego,
sino porque el silencio ya no alcanza.
Las brasas no queman los ojos del culpable:
Iluminan lo que quiso ocultarse.
No pregunto por condenas.
La muerte ya hace su trabajo.
Yo elijo quedarme; sin desvíos,
con esta obstinación humana
de creer que aún es posible
caminar juntos por justicia y dignidad..!
Autor: Camisa
Escrito en Enero 28, de 2024.
No quiero morderme los labios y pensar
que puedo perderte, por la distancia,
por mis errores y mis culpas.
No quiero vivir el resto de mi vida
contándoles con mis ojos al mar,
qué te amé y qué pude haber sido feliz.
No quiero solamente hacerle el amor a tu recuerdo;
más quiero, deseo y anhelo,
hacer el amor a cada vivencia y vivirla intensamente,
con y por amor, junto a ti.
Por siempre y para siempre.
Por eso amor, te suplico…
Que me des aliento para alcanzar mis sueños junto a ti.
Que me des aliento para poder concretar mis metas.
Written on March 07, 2005.
Cuando pensaba que el amor era mi salvación.
Autor: Camisa
CopyRight
Que en mi soledad extraño, su mirada, su piel
y también sus manos; pero más extraño su voz
que con gestos coquetos cantaba por las tardes
junto a mí y a su fina guitarra de color miel.
Llevo hambre de su aroma adictivo muy feroz
y deseos en el umbral de sueños cobardes;
es la trama de esta mi vida, que aún sigue viva,
entre días de verdades que no vendan mis ojos.
Erubescente amor que vas a la esperanza
de aquel robusto árbol girón de mi destino,
orando por la provisión de luz a mi camino
con única fe que solo en sueños se alcanza.
A pesar el tiro de muerte que tú me habías dado,
tuve tanta suerte que me heriste, más no asesinado;
mas esta herida es para todo mi tiempo por nociva
que intentaré sanarla abriendo candados y cerrojos.
Autor: Camisa
CopyRight
Soy quien te ama y te pido que
olvides tus temores, desconfianzas y
fíes tu mirada en nuestros sueños e
imagines tu sueño y el mío cumplidos
alma de mi alma.
Yacen las horas esperando con
románticos minutos por vivir,
en un mundo de tierna magia.
nuestro amor sagrado y tierno
extasiará nuestras vidas juntos.
Levantemos nuestros corazones y miradas;
liberémonos de las penas y angustias.
Es momento de mirar el futuro
risueños y con la firmeza, que
el amor que nos mantiene unidos
nos hará saborear el elixir
acrisolado de la exquisita felicidad.
Recibamos su bendición y con nuestras
oraciones, pletóricas de fe,
démosle gracias a Dios, por la
riqueza de este amor, e
implorémosle para que sigan los
gorriones y las mariposas de primavera
uniéndonos aún más en la
etapa de vejez, donde los
zapatos se arrastran por los años.
Written on February 26, 2008.
Autor: Camisa
CopyRight
Desde la tarde que te has marchado,
solo y en libertad me he quedado;
en un ermitaño me he convertido
un humano antisocial y desvalido.
Si me recuerdas, vuelve con mi fe
que te la llevaste y no se porqué;
sin darme yo cuenta, se fue contigo;
y vivir sin ti, siento que es castigo.
Sentimiento honesto muy humano,
no se si lo entiendas tu mi hermano,
cuan fuerte es este dolor, tan duro
y entender ahora que nada es seguro.
Autor: Camisa
CopyRight
Con los ojos cerrados aún casi dormido
te busqué con la mano en la cama
desperté sin recordar que te habías ido;
que hiciste carbón con mi leña y mi llama.
Contigo conoci el color verdadero del amor
de azul verde esperanza y noche iluminada;
son luces mis ojos al pensar en tu mirada,
mares en soledad, perlas del profundo dolor.
Tendrás el cuchillo del cual alardeabas
con el que cortaste el lazo dejándome caer
a la noche que me lleva a soñar con un volver
a oír te amo y ser yo quien tú buscabas.
Voy a cantar y ponerme a bailar mi dolor,
que no se note el otoño en que ahora estoy;
que te cuenten que ando feliz hoy por hoy
y no sepas de esta inmensa pena de amor.
Si alguien siente dolor o está sufriendo,
lo invito a disfrutar, cantar, soñar y a bailar.
que se note que la herida no está doliendo
que perder significó siempre ganar, ganar.
Autor: Camisa
CooyRight
Quería con fuerza sacarla de mi cabeza
que leía un libro tras otro de mi carrera;
para borrar su nombre, rostro y sonrisa
de cada neurona que allí la guardaban.
Recorrí el mundo y miré muchos lugares,
fui alegría, verano playa. Hoy solo mares.
Me repetí cada día que todo estaría bien;
salí de un estado. Después de ti quien..?
Hoy mi ser se inclina, se hinca, ora y reza;
soy barro ser invisible de alguna manera,
como invisible mi esperanza y mi pena
encerrados en el corazón y en la cabeza.
Autor: Camisa
CopyRight
Entre champagne y unas
copas de vino
con
familiares y amigos recibí este año;
lejos de ti por culpa del oscuro destino,
y
tú sin sospechar cuánto yo te extraño.
No
iluminó de colores aquella estrella,
la
frondosa copa del árbol navideño
en
mi mente era luz el nombre de ella
mientras
oía música de gusto costeño.
Las
horas llegaban a primero de enero
y
avanzaba la noche hacia la madrugada,
quise
abrazarte amor, y decirte te quiero,
más
tu ausencia fue al corazón una espada.
Me torturó esa travesía y
estado del tiempo,
que transcurría de la
noche a la mañana,
cual agujas los segundos sin
contratiempo,
punzaban mi alma de forma draconiana.
Autor: Camisa
CopyRight